jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

El comité de Alcoa y alcaldes de A Mariña acuerdan nuevas movilizaciones en defensa del empleo

Movilización de hace unos días de trabajadores de Alcoa. D.V.
Movilización de hace unos días de trabajadores de Alcoa. D.V.

Las concentraciones comenzarán el día 9 en Xove, bajo el lema 'Peches non: Enerxía Solución - Por un futuro para A Mariña'

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo ha informado de que en la reunión que mantuvieron este miércoles sus representantes con alcaldes de la comarca de A Mariña se acordó el inicio de un nuevo calendario de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo de la planta, en la que trabajan unas mil personas. La primera será el día 9 en la Praza do Concello de Xove, y a ella están llamados "todos los vecinos de A Mariña".

Ese calendario de movilizaciones incluirá concentraciones en varios municipios mariñanos bajo el lema Peches non: Enerxía Solución - Por un futuro para A Mariña. Con la iniciativa, aspiran a "implicar a la ciudadanía en la defensa del motor económico de la comarca en los últimos cuarenta años".

Los actos se realizarán en miércoles alternos, cada quince días, de 20.30 horas a 21.00. En la reunión también se acordó solicitar al comercio y a los negocios del municipio en el que se realice la concentración que cierren durante esa media hora en apoyo a los trabajadores de Alcoa.

Este viernes también habrá una concentración de trabajadores en la puerta de entrada de la factoría, de 14.00 a 14.30 horas.

El comité de Alcoa y alcaldes de A Mariña acuerdan nuevas...
Comentarios