jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

El comité aconseja a la plantilla de Alcoa cómo actuar si reciben el despido

Vista de la factoría de Alcoa en San Cibrao. J.Mª ALVEZ
Vista de la factoría de Alcoa en San Cibrao. J.Mª ALVEZ
También se ha quejado de que el Gobierno de España siga “sin responder ni confirmar la cita” para la reunión de la mesa multilateral “prometida la semana pasada”

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha emitido un comunicado en el que les explica a los trabajadores del Ere planteado por la multinacional en la planta de aluminio primario cómo tienen que proceder si reciben estos días la carta de despido, porque la compañía puede hacérsela llegar antes incluso de la vista de la cautelar en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En ese mismo comunicado, se ha quejado de que el Gobierno de España siga “sin responder ni confirmar la cita” para la reunión de la mesa multilateral “prometida la semana pasada”.

Mediante ese comunicado, ha lamentado que el próximo “28 de octubre, trabajadores y sindicatos se verán obligados a acudir a la vista de la cautelar” solicitada ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ya que el Gobierno “no ha planteado a día de hoy una solución” al “problema” de la planta de aluminio primario.

“Es por ello que volvemos a reclamar una solución inmediata fuera de los juzgados, pues la decisión de continuidad de actividad productiva esencial y estratégica debe ser tomada por el Gobierno, ya que se trata de una decisión política”, añade.

Ver más: Los trabajadores del turno B de electrolisis, de los directamente afectados por el anunciado cierre de Aluminio, se pusieron "en pelotas" para denunciar cómo los quiere dejar Alcoa

Recuerda, asimismo, que “la empresa puede, a día de hoy, empezar a entregar las cartas de despido”, antes incluso de que “se celebre la vista de la cautelar”.

Por ello, aconseja a los trabajadores que, en caso de recibirla, firmen “no conforme, con fecha y nombre, si la entrega se realiza en mano”, además de asegurarse se que se quedan “con una copia” de la misma. “La firma no es necesaria en caso de comunicación por correo”, añade el comité.

Posteriormente, les aconseja que acudan al comité de empresa para obtener “asistencia jurídica”, que también pretende llevar “un control del alcance de las medidas”.

Asimismo el comité aprovecha para pedirles a los trabajadores su apoyo a las movilizaciones convocadas para los próximos días.

El comité aconseja a la plantilla de Alcoa cómo actuar si reciben...
Comentarios