viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La comisión del San Xoán de Covas amplía a cinco días las fiestas

Sardiñada en las fiestas de San Xoán de Covas. AMA
Sardiñada en las fiestas de San Xoán de Covas. AMA

Sara López, de sexto curso del colegio de la localidad, ganó el concurso para hacer el cartel

Las fiestas de San Xoán en Covas amplían su duración este año a cinco días, tras celebrarse durante cuatro jornadas el año pasado y en tres el anterior. Serán del sábado 22 al miércoles 26 de junio y contarán con seis orquestas, una discomóvil y dos grupos tradicionales.

El primer día habrá sesión vermú con el grupo Arizona, que también animará la verbena junto a la discomóvil Chocolate. El domingo 23 la orquesta Saudade estará en la sesión vermú y también en la verbena con Tango. A medianoche se encenderá la lumeirada en la playa.

El día del patrón, lunes 24, habrá pasacalles con la banda de gaitas Cacharela de Covas a las once, a la una misa, procesión y sesión vermú con la orquesta Costa Dorada y por la noche verbena con esta misma y el grupo Cañón. La tradicional sardiñada será el martes 25, animada por las gaitas de Cacharela y Non cho digo. Este último grupo también hará pasacalles por la mañana y la sesión vermú y la verbena correrán a cargo de la orquesta Solara.

Finalmente, el miércoles 26 será el Día do Neno, con las atracciones del campo de la fiesta a precios populares.

Desde la comisión Betty Peña avanza que otra novedad será la instalación de una pantalla publicitaria en el campo de la fiesta "ao lado das orquestras" en la que aparecerán los negocios colaboradores. Una vez elaborado el programa la organización empezará ahora con la petitoria y agradece de antemano las aportaciones de entidades, vecinos y empresas para que las fiestas puedan realizarse. Además tienen a la venta camisetas conmemorativas en establecimientos de la zona.

Otra novedad que introdujo la comisión en esta edición fue la realización de un concurso para diseñar el cartel de la fiesta en el que participaron todos los alumnos del colegio de Covas. El diseño ganador fue el de Sara López Cora, de sexto curso, que incluye la hoguera, una sardina o el monolito que hay junto a Os Castelos.

La comisión del San Xoán de Covas amplía a cinco días las fiestas
Comentarios