jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

La comisión de fiestas de Celeiro recauda fondos para un niño enfermo

El pequeño Noel. FACEBOOK LUCHANDO POR UN SUPERHÉROE
El pequeño Noel. FACEBOOK LUCHANDO POR UN SUPERHÉROE
Pondrá huchas en los bares del puerto y en el campo de los festejos para ayudar al pequeño Noel, de Betanzos, en su lucha contra el cáncer cerebral

La comisión de fiestas de Celeiro impulsa una iniciativa solidaria para ayudar a Noel, un niño de Betanzos de 12 años que sufre un meduloblastoma y cuya familia recauda fondos para impulsar un costoso ensayo clínico con el que intentar curarle a él y a otros pequeños en su situación.

Los organizadores de las patronales, que empiezan este miércoles, colocarán huchas en los bares de la rúa do Porto -Rolindes, O Celeiriño, Áncora y Chiringuito del Muelle- además de en los dos botiquines que habrá en la verbena y en la venta de los tiques para la Festa da Cervexa e a Empanada que se celebra este miércoles por la noche. "A nai do neno é amiga dunha rapaza de Celeiro, María José Gómez, e comentoulle a un primo seu, Sergio Paleo, que está na comisión, de facer algo. Puxémonos todos de acordo porque nos parece unha iniciativa bonita para axudar a un bo proxecto para que este rapaciño saia adiante", comenta el presidente de la comisión, Jesús Timiraos, que anima a los asistentes a las fiestas a participar, pues "gran a gran faise o celeiro".

Habrá huchas en los bares de la rúa do Porto y en los dos botiquines que habrá en la verbena y en la venta de los tiques para la Festa da Cervexa e a Empanada que se celebra este miércoles por la noche

La familia de Noel -que por la complejidad de su caso fue derivado a Madrid para tratarse- descubrió la existencia de un proyecto de la Fundación Cris contra el cáncer del hospital La Paz para tratar a niños con meduloblastoma en recaída o con metástasis, pero el proyecto todavía no está financiado en su totalidad al ser su coste elevado, de más de 330.000 euros. El pequeño lleva tres años con la enfermedad.

1.400 RACIONES. Las Festas Patronais e do Mar de Celeiro empiezan este miércoles con el chupinazo al mediodía y la Festa da Cervexa e a Empanada a las ocho y media, donde la organización tiene pensado repartir "sobre 1.400 ou 1.500 racións", de empanada de bonito pues según recuerda Timiraos "o ano pasado fixemos 1.185 e quedamos algo curtos". Las panaderías Fontenova, Mary Carmen, Novo, Máis que pan y Casanova preparan las empanadas, mientras que la cerveza, "800 litros", "é da casa Ambar a través de Cristo Galicia, unha empresa de Sarria que axuda a patrocinar a festa", añade.

La comisión de fiestas de Celeiro recauda fondos para un niño enfermo
Comentarios