La comisión de fiestas de Burela busca la colaboración vecinal para el libro

Las personas que lo deseen pueden enviar fotos y textos para incluir en la publicación

aaaa
photo_camera Alfombras en las fiestas patronales. JM. PALEO

La comisión de fiestas de Burela apuesta este año por hacer un libro de las patronales "más extenso y abierto a la participación de la gente", explica el concejal de cultura burelés, José Díaz. Así, todas las personas que deseen colaborar con la publicación pueden enviar sus fotos de las fiestas, bien sea de hace años o de la actualidad, o un texto de un máximo de 400 palabras sobre la celebración o la localidad.

De todos los recibidos, la comisión elegirá los mejores para publicar. El plazo de recepción está abierto hasta el 15 de abril y las personas interesadas pueden hacerlo a través de un mensaje privado en la página de Facebook de las fiestas o bien a través del correo comisionfestasburela@ gmail.com.

Díaz reconoce que ya recibieron una foto y dos textos, a pesar de que fue el pasado domingo cuando publicaron la propuestas en las redes sociales. "Fue una idea que surgió porque yo siempre escribo en el libro de fiestas de mi pueblo, que es Villacondide en Asturias y siempre es una publicación muy trabajada y con aportaciones del pueblo y me pareció una buena idea", reconoce el edil.

Los miembros de la comisión siguen trabajando en el programa de las fiestas cerrando las bandas que participarán en las procesiones y continúan con la campaña de recaudación de fondos, pero reconocen que este año bajaron las aportaciones.


El edil de cultura también avanzó que ya están buscando una atracción para la Praza do Concello, "con el objetivo de subir la fiesta al pueblo". "La noria ya estuvo y queremos algo novedoso, porque es una zona buena para una atracción", dijo.

Los alfombristas trabajan ya en la temática

Los alfombristas también empezaron a trabajar y lo primero será decidir la temática que tendrán las alfombras de este año. El pasado fue especial porque se celebró el 25  aniversario de la alfombra y se recordó el trabajo de todos esos años.

Comentarios