Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Una comisión decidirá los cambios del tráfico en Foz por las obras del centro

Avenida da Mariña, en Foz. AMA
Avenida da Mariña, en Foz. AMA

El alcalde apuesta por abrir a la circulación la Avenida da Mariña pero solo mientras duran las obras, después volvería a ser peatonal

FOZ. El inicio de las obras de remodelación de la calle Álvaro Cunqueiro de Foz está cada vez más cerca. El alcalde, Javier Castiñeira aseguró que empezarán el próximo mes de mayo y por eso está prevista una reunión de la comisión de seguimiento de las obras con el fin de analizar como se reorganizará el tráfico en la zona mientras duren los trabajos.

«Hai que ver si se aposta por facer a obra rápido e non conviven os traballos co tráfico ou si pola contra se facilita esa convivencia e se ralentizan os traballos», explicó y añadió que también se analizará si va a ser necesario abrir al tráfico la Avenida da Mariña mientras dure la remodelación. «Penso que abrir a avenida durante os traballos igual é o recurso máis seguro», dijo. Si el tráfico se canaliza por la avenida y por la Rúa do Pilar, los trabajos avanzarían más rápido al no convivir con la circulación.

Castiñeira defiende que Álvaro Cunqueiro sea de sentido único en el centro con doble circulación en las cabeceras

Independientemente de como se organice el tráfico durante la ejecución de los trabajos, lo que está claro es que el objetivo de los cambios que se están acometiendo en el centro de la localidad es que el peatón gane en protagonismo y por eso la Avenida da Mariña será peatonal.

En lo que respecta a Álvaro Cunqueiro, el proyecto define las posibilidades que se abren una vez hecho el cambio, pero el alcalde lo tiene claro y apuesta por dejar esta calle de un único sentido en el centro conservando el doble carril en las cabeceras. « Aínda están todas as posibilidades abertas, pero o máis probable é que Álvaro Cunqueiro quede dun único sentido facendo unha circunvalación pola Rúa do Pilar», detalló.

En este sentido, Castiñeira explicó que la semana pasada mantuvo un encuentro con la dirección del colegio O Pilar para informarlo de todas estas posibilidades con respecto al tráfico durante las obras y después, puesto que el centro está ubicado en la Rúa do Pilar, la calle con más implicación en los cambios que se avecinan.

REUNIÓN. Durante los próximos días también se fijará la fecha de la reunión con los vecinos para explicarles
las obras.

Desde los grupos de la oposición pidieron en varias ocasiones esta reunión al considerar que la vecindad tenía que estar informada de los cambios que se iban a producir en la calle. En este sentido, el alcalde siempre defendió que
el momento para informarles era cuando se adjudicaran los trabajos al considerar que debían ser los responsables de la firma los que los explicaran.

Una comisión decidirá los cambios del tráfico en Foz por las obras...
Comentarios