Comienza la demolición de la antigua cetárea de San Cibrao

Las "obsoletas" instalaciones, aparte del impacto estético sobre la playa de Cubelas, podían ser incluso "peligrosas"

Demolición de la cetárea de San Cibrao. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
photo_camera Demolición de la cetárea de San Cibrao. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, supervisó este martes el inicio de los trabajos de demolición de la antigua cetárea de Izamar, unas instalaciones ubicadas en la playa de Cubelas, en San Cibrao, que estaba sin actividad desde el año 2007.

Isabel Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación, recordó que "esta es una de las actuaciones en las que está trabajando Costas para mejorar tanto la estética como la seguridad en la costa de A Mariña".

Recordó, asimismo, que "con este proyecto, son más de medio millón de euros las inversiones que tiene previsto realizar el Gobierno" de España en la "comarca de A Mariña para mejorar y conservar la costa" de Lugo.

Las obras de demolición de la vieja cetárea de San Cibrao, que son ejecutadas por el Ministerio para la Transición Ecológica -a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar-, comenzaron este martes con el desmontaje de la cubierta, pero previamente se había llevado a cabo la retirada controlada del amianto.

La subdelegada precisó que las "obsoletas" instalaciones de la cetárea, aparte del impacto estético sobre la playa de Cubelas, podían ser incluso "peligrosas", de ahí que Costas tomase la decisión de invertir 31.807 euros en la recuperación de este espacio, una actuación que está siendo ejecutada por la empresa Tragsa.

Las obras se prolongarán durante dos meses, dada la complejidad de las mismas, dado que la ubicación de la cetárea solo permite trabajar durante las horas de marea baja. 

Más en A Mariña
Comentarios