domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Comienza la administración de la segunda dosis contra el covid en la provincia

Una usuaria de la residencia de Burela recibe la segunda dosis de la vacuna. EP
Una usuaria de la residencia de Burela recibe la segunda dosis de la vacuna. EP
La residencia de Burela ha sido de nuevo el punto en el que ha comenzado el proceso ► El Sergas vacunó a más de 3.700 profesionales sanitarios, de atención primaria y hospitalaria, con la primera inyección 
 

Este martes se ha iniciado la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en la provincia de Lugo. 

La vacunación ha empezado, de nuevo, en la residencia de Burela, y seguirá la programación y la cadencia de la primera fase. 

María del Carmen Fernández Pérez, de 85 años, ha sido la primera persona en la provincia de Lugo en recibir esta segunda dosis, del mismo modo que ocurrió hace unas semanas con la inyección inicial.

Se espera que durante este marte se vacunen alrededor de sesenta personas en la residencia de Burela.

"LA VICTORIA ESTÁ AL ALCANCE DE LA MANO". María del Carmen Fernández quiso lanzar un mensaje de esperanza a aquellos que están luchando contra contra la pandemia y dijo que “la victoria está al alcance de la mano”.

“A los que están infectados”, dijo a la prensa María del Carmen tras recibir en la residencia la segunda dosis de la vacuna, “quiero decirles que sean fuertes. Que luchen, que la victoria está ahí, al alcance de la mano”.

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, dijo que será sin duda “un hito importante”, porque estamos hablando de la “inmunización” del colectivo “con mayor riesgo” y con consecuencias más graves a causa de la pandemia.

SANITARIOS. Por otro lado, Ares indicó que la campaña de vacunación ha permitido administrar la primera dosis a más de 3.700 sanitarios. Se trata de trabajadores del Hula, del hospital de Burela y del de Monforte, además de empleados de los servicios de atención primaria que están trabajando en primera línea contra el covid-19, en contacto con enfermos y pacientes infectados. "Dentro de tres semanas recibirán a segunda dose", explicó.

"Unha vez que rematemos de vacinar estes traballadores e tamén os residentes cos que iniciamos hoxe [por este martes] a segunda dose, seguiremos vacinando ao resto para acadar o máis rápidamente posible a vacinación de todo o persoal sanitario", concluyó el gerente.

Comienza la administración de la segunda dosis contra el covid en...
Comentarios