El comercio de Ribadeo alerta de una mujer que roba mientras pide firmas

Acisa lanzó a sus asociados un mensaje de aviso y la Guardia Civil y la Policía Local buscan a esta sospechosa

Travesía ribadense, donde se denunciaron robos de la mujer. AMA
photo_camera Travesía ribadense, donde se denunciaron robos de la mujer. AMA

Numerosos comerciantes de la villa ribadense estuvieron este jueves en alerta ante el aviso que se extendió entre muchos de ellos de la presencia de una mujer que estaba cometiendo diversos robos en establecimientos comerciales de la localidad.

La alarma se desató a lo largo de la mañana, cuando se corrió la voz de que dos empresarios habían identificado a la misma mujer como la autora de sendos robos perpetrados en dos comercios ubicados en la travesía principal de Ribadeo, formada por la Avenida de Galicia, José Vicente Pérez Martínez y la Avenida de Asturias. De uno de los negocios se habría llevado, utilizando un papel para taparlo, un teléfono móvil de alta gama que estaba en el mostrador, valorado en unos 1.100 euros.

Del otro local, donde la captaron las cámaras de seguridad, habría hurtado unos 40 euros que estaban dentro de la máquina registradora.

Ambos robos tuvieron lugar el miércoles por la tarde, con poco más de una hora de diferencia entre ambos, entre las seis y las siete aproximadamente.

Con el aviso de la presencia de esta mujer en la localidad, la Guardia Civil acudió a un aviso de una tienda en la zona de las Cuatro Calles, aunque se debió a una falsa alarma.

DESCRIPCIÓN.  La presencia de esta mujer provocó también una alerta lanzada desde la asociación de comerciantes, colectivo que en la jornada de ayer avisaba de la presencia de "unha muller alta, delgada e pelo longo negro, de nacionalidade rumana, que hai uns días entrou nun establecemento asociado pedindo que lle firmasen algo".

Según relataron, después de entretener a los clientes y responsables del comercio, la mujer aprovechaba un momento de despiste "para achegarse á caixa rexistradora e levar a recadación que alí había nese momento. A Garda Civil e a Policía Local están tentando dar con esta persoa. Desde Acisa o que lles recomendamos aos nosos asociados é que teñan precaución e que estean atentos por se alguén deste perfil entra no seu local. Chegado o caso pregámoslles que se poñan en contacto coas forzas de seguridade".