martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Comercio y hostelería de Ribadeo perderán 4 millones de euros por el cierre

Imagen de archivo de una terraza en Ribadeo.
Imagen de archivo de una terraza en Ribadeo.
Según cálculos de Acisa, tres de los cuatro millones de euros de pérdidas están relacionados con la cancelación de la feria Ribadeo Indiano

El cierre de establecimientos de comercio y hostelería durante cinco días de catorce municipios de la comarca lucense de A Mariña para tratar de frenar el brote de coronavirus conllevará unos cuatro millones de euros de pérdidas, según cálculos de la asociación de empresarios Acisa Ribadeo.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, precisó que es una evaluación inicial, de la que unos 3 millones de euros de pérdidas corresponden a la cancelación de la feria Ribadeo Indiano, que no se celebrará "por responsabilidad y seguridad", dijo.

"Ahora tenemos que añadir esta nueva situación por la que estamos atravesando y con la que no contábamos. Estimamos las pérdidas ocasionadas por las cancelaciones en hoteles y en la restauración en un millón de euros más", precisó.

En la misma línea, informó de que desde el domingo pasado han registrado una cancelación de "95 % de las reservas en hoteles para esta semana y más del 75 % para todo el mes". Además, "los restaurantes perdieron cerca del 85 % de su facturación con respecto a la pasada semana".

Comercio y hostelería de Ribadeo perderán 4 millones de euros por...
Comentarios