Foz calienta ya motores para una intensa semana, en la que comercio y hostelería se preparan para recibir la primera oleada de visitantes que se esperan durante los festivos y los días previos, ya que a los turistas se suman muchos de los que tienen su segunda residencia en la localidad.
Unas jornadas en las que el comercio viste sus mejores galas, pendientes de participar en una nueva edición de la campaña Comercio na Rúa, sacando parte de sus productos a la calle. Una treintena de tiendas, de diferentes sectores, se suman a la iniciativa, promovida por la Asociación de Comerciantes Centro Comercial Aberto de Foz (AciaFozCCA), que se desarrollará miércoles, jueves y sábado.

Un escaparate al que se suma la apertura de nuevos negocios, como es Mi Casa, que abrió hace poco más de una semana como una continuidad de Cenor "porque desde la gerencia sentimos esa inquietud", relatan desde el comercio, especializado en decoración de hogar y que suma diversos artículos, entre ellos plantas artificiales. Una gran repercusión y una buena respuesta de público es el balance de los primeros días de un negocio, que regenta Belén Rodríguez.


Sensación también está causando Mexicosas, en la Praza Martínez Otero, donde se pueden encontrar ropa, accesorios o cerámica procedente de México y elaborado por artesanos del país. Un cambio de vida animó al matrimonio al frente a animarse a una aventura que compatibilizan con la tienda on line. "A la gente le llama mucho la atención el colorido de toda la artesanía", dice María Ileana Rodríguez.
Son también nuevos socios de AciaFozCCA Mónica Basanta y su pareja, que en junio tomaron el relevo en la gerencia del Bar78. "El verano fue muy bueno y en el invierno la semana es un poco larga, pero el fin de semana funciona bien", cuentan los responsables del local, en el que las raciones se sirven a ritmo de rock, la sintonía que siempre les acompaña y les hace diferentes.

El Bar78 participa, junto con Anduriña, A Rambla-Pachán, Dandy, Espacio Machete, Marexada, Namarinos, O Tangarte y Xoyma, en la décimonovena Ruta de Tapas. Una de las campañas con más solera de la AciaFozCCA, que preside José Carlos Paleo y que en la del Día do Pai repartió 1.500 euros en vales de compra.