domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Comercio y empresas de Xove animan "a toda A Mariña" a participar en la marcha del sábado

Concentración en defensa de Alcoa del pasado fin de semana. XESÚS PONTE
Concentración en defensa de Alcoa del pasado fin de semana. XESÚS PONTE

Comercios y empresas de Xove han animado "a toda A Mariña" y a quienes quieran acudir a participar este sábado en una marcha reivindicativa por la continuidad de la industria del aluminio como "motor económico" de la comarca, después de que Alcoa plantease el cierre de la planta de aluminio y 534 despidos.

"Un importantísimo porcentaje de nuestra población vive, directa o indirectamente, del sector del aluminio. De ahí la importancia que tiene para todos nosotros la continuidad de su producción", remarcan los organizadores de la marcha en un comunicado. 

La movilización partirá el sábado a las 13.00 horas de la entrada de Xove, a la altura de Establementos Rey. Previamente, sobre las 12.50 horas, "un nutrido grupo de vehículos" de empresas establecidas en Xove saldrán desde el polígono industrial de Camba hasta llegar al inicio de la marcha. 

La organización pide que todos los participantes vayan vestidos de negro o que, al menos, lleven una camisa o camiseta de ese color. 

En cuanto al tráfico, durante la duración de la marcha se cortará el tramo de la LU-862, desde la rotonda de Parceiros hasta la de Beltrán, en ambos sentidos. 

Comercio y empresas de Xove animan "a toda A Mariña" a participar...
Comentarios