Comerciantes de Ribadeo recogen fondos para una madre ucraniana y sus seis hijos

Desde Acisa recuerdan que "son siete personas" que "necesitan comida, productos de higiene, pañales para los bebés, ropa, calzado y material escolar"
Presentación de la campaña de Acisa. EP
photo_camera Presentación de la campaña de Acisa. EP

La asociación que agrupa a los comerciantes y empresarios de la localidad lucense de Ribadeo (Acisa) ha puesto en marcha una campaña para recoger fondos con los que ayudar a una familia ucraniana que acaba de llegar al municipio desde Snovs, formada por una joven madre que consiguió huir de la guerra junto a sus seis hijos, con edades comprendidas entre 2 y 14 años.

Según la información facilitada por Acisa, esa familia se aloja con una pareja de Ribadeo, "que les ha abierto las puertas de su casa para que puedan emprender una nueva vida lejos del conflicto que vive Ucrania".

"Queremos ofrecer nuestro apoyo a esta madre y a sus hijos. Desde Acisa ponemos a disposición de los ribadenses un número de cuenta para que puedan hacer las aportaciones económicas que consideren", precisa la asociación, que también indica que "toda ayuda será bienvenida".

Recuerda que "son siete personas" que "necesitan comida, productos de higiene, pañales para los bebés, ropa, calzado y material escolar", en definitiva "todo lo que cualquier persona precisa en su día a día".

"Los donativos podrán hacerse durante todo el mes de mayo", aclara Acisa, quien también hace "una llamada al comercio local asociado" para que aporten "ropa, calzado, mochilas, material escolar, alimentación, pañales" u otro tipo de material de primera necesidad.

Esta familia ucraniana emprendió viaje a Ribadeo hace unas semanas, porque una de sus hijas se encuentra viviendo con ribadenses y estudiando aquí desde el pasado mes de agosto.

Además, otra de las hijas pasaba también los veranos y las fiestas de Navidad con la pareja ribadense que ahora los aloja en su casa, a través de una asociación, con sede en Andalucía, que acercaba a niños ucranianos a España. 

Comentarios