martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

La comarca de A Mariña registra numerosos casos de virus gastrointestinales

Hospital da Mariña, JOSÉ Mª ÁLVEZ
Hospital da Mariña, JOSÉ Mª ÁLVEZ
El Sergas asegura que la incidencia es la habitual para este tipo de patologías en esta época del año y similar a la de otras zonas

Los virus que afectan al estómago y el intestino está dejando numerosos casos en A Mariña durante las últimas semanas. Algunos de estos casos, que se dan tanto en niños como en adultos, se atienden en los servicios Atención Primaria pero otros casos llegan al servicio de Urgencias del Hospital Público da Mariña, que está viendo cómo las infecciones por este tipo de virus están subiendo de forma considerable en los últimos días.

Los síntomas más habituales son vómitos y diarrea, aunque en los casos más graves puede incluir fiebre y malestar general.

En este sentido, desde el Sergas confirmaron este miércoles que se están tratando casos con este cuadro clínico en los últimos días, pero subrayaron que la incidencia registrada en la comarca es la habitual para este tipo de patologías en esta época del año. Además recalcan que la incidencia es similar a la de otras zonas.

La comarca de A Mariña registra numerosos casos de virus...
Comentarios