Colofón al añorado Entroido en la provincia

Viveiro, Lourenzá, Sarria y Vilalba vivieron algunas de las últimas citas con el disfraz de este año
Entroido
photo_camera Entroido

De Viveiro a Lourenzá, y de Sarria a Vilalba, el Entroido ha vuelto a tomar muchas calles de la provincia este domingo con su fiesta, colores y alegría. En A Mariña, el desfile de Viveiro —cancelado el martes— se sumó al tradicional Domingo de Piñata en Lourenzá.

Y es que en A Mariña el Carnaval se alarga todo lo que se puede y un poco más. Este domingo, el de Piñata, es tradicional el desfile por las calles de Lourenzá. Desfilando desde el recinto ferial pudieron verse alegres comparsas con coloridos diseños, brujas con escoba, ingeniosos disfraces y hubo quien desafió al frío en pañal, zapatillas y babero.

Sin salir de la provincia, Sarria y Vilalba también fueron protagonistas este domingo de los últimos coletazos de un Entroido que sacó a la calle a decenas de personas y que destacó por el buen humor y la originalidad de las propuestas.

En Sarria el desfile se aplazó hasta este domingo debido a que el anterior se celebró la vuelta ciclista a Galicia O Gran Camiño, que también llenó de público la localidad. La esperada fiesta de Carnaval no se quedó atrás y fueron más de 400 los participantes en carrozas y comparsas que pusieron color y música desde la estación de tren hasta la Praza da Vila.

Los tambores de Tambukda encabezaron un desfile con una veintena de grupos, que finalmente se repartieron 3.260 euros.

 

En Vilalba, dos años después, y con varios días de retraso respecto a la fecha inicial prevista, el pasado martes de Entroido, a causa del mal tiempo, las principales calles de la localidad volvieron a acoger el tradicional desfile de Carnaval, en el que este año el Concello repartió casi 4.000 euros en premios en las distintas modalidades.

Más de 200 personas desafiaron a una tarde tormentosa en la que por un momento la lluvia hizo acto de aparición a la mitad del recorrido. Aún así, el agua no deslució la fiesta ni las 14 propuestas que hicieron las delicias del público, tanto por su vistosidad como por su humor y originalidad en los disfraces.

Comentarios