Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Colocadas bandas reductoras de velocidad en el acceso de Río Covo hacia la N-642

Uno de los carteles, en la N-642 a su paso por Cervo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Uno de los carteles, en la N-642 a su paso por Cervo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El alcalde había señalado el riesgo de colarse y adelantar en el lugar. Carteles avisan de más obras entre Cervo y Foz

El Concello de Cervo solicitó al Ministerio de Fomento el refuerzo de la seguridad en la intersección de Río Covo en la N-642 en los dos sentidos de la circulación. La petición fue cursada a principios de febrero y ahora ya están instaladas unas bandas reductoras de la velocidad con el fin de garantizar la seguridad y reducir el riesgo de accidente, tal y como solicitaba el gobierno local.

Según explicó el alcalde, Alfonso Villares, en aquel momento, este punto de la Nacional es "moi conflitivo e nel prodúcense a miúdo situacións de risco, xa que os vehículos que utilizan a vía de servizo de incorporación á Nacional, tras facer o stop reglamentario, vense sorprendidos diariamente por coches a gran velocidade que utilizan este ramal como carril de adiantamento para sortear os vehículos que circulan con normalidade por esta vía principal nunha manobra que resulta perigosa e que pode provocar accidentes".

Villares explicaba que la demanda partía de muchos vecinos que se pusieron en contacto con el Concello para hacerles llegar esta reivindicación.

También este martes aparecieron carteles avisando de obras y carretera sin pintar (aunque tapados con un plástico negro) debajo de varias señales de la N-642 entre Cervo y Foz. Los carteles, que son claramente informativos sobre los tramos de obras, indican que en breve se volverán a llevar a cabo obras de mejora en la vía, como avanzó la semana pasada la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, aunque en ese momento no se dieron fechas concretas para el inicio de los trabajos.

En concreto, según avanzó las socialistas se acometerá la rehabilitación estructural del firme en más de 21 kilómetros en los puntos kilométricos 26,950 y 28,800 y del 36,500 al 55. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de doce meses.

Colocadas bandas reductoras de velocidad en el acceso de Río Covo...
Comentarios