sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Los colegios de Xove y Cervo aprueban solicitar la jornada continuada

Una madre deposita su voto en el colegio cervense. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Una madre deposita su voto en el colegio cervense. JOSÉ Mª ÁLVEZ

En el Ceip xovense respaldaron la implantación de esta medida para el próximo curso más del 75% de las familias, mientras que en el cervense secundaron la iniciativa el 77% de los padres

Las familias de los colegios de Cervo y Xove votaron este lunes la implantación de la jornada continuada para el próximo curso. La iniciativa salió adelante en ambos centros educativos por una amplia mayoría. Los votos favorables en el Ceip Caselles Rollán xovense fueron 110 de 133 emitidos, lo que supone el 75,34% del total; mientras que en el Ceip cervense la iniciativa recibió el respaldo del 77,22% de los interesados, con 78 votos positivos de 90 emitidos.

La puesta en marcha de la jornada única requiere del apoyo del 58% de las familias censadas en los centros educativos. El colegio xovense cuenta con 146 familias afectadas, de las que únicamente 23 rechazaron la propuesta y 13 no acudieron a la votación, por lo que la iniciativa salió adelante. Algo similar ocurrió en el Ceip cervense, donde de 101 familias, 22 se opusieron a la medida y 11 optaron por no participar en las votaciones.

Ambos centros educativos deberán ahora recopilar toda la documentación y remitirla con la solicitud pertinente a la Jefatura Territorial de Educación, que será la encargada en última instancia de autorizar la aplicación del acuerdo adoptado en las votaciones de este lunes. Es el último paso para poder implantar la jornada continuada ya en el próximo curso.

La difusión de las ventajas de esta medida, junto a la amplia difusión dada a la misma por parte de las asociaciones de padres de alumnos de los centros afectados resultó clave a la hora de decantar el resultado, que registraron una elevada participación.

En Cervo consideran que fue determinante el amplio abanico de horario de que disponen los progenitores para la salida de sus alumnos del centro educativa, puesto que la entrada está prevista a las nueve y media de la mañana, pero la salida será a partir de las dos y treinta y cinco, a fin de que los interesados puedan disfrutar también del servicio de transporte, autorizado para las cuatro de la tarde, salvo el lunes, que saldrá media hora más tarde.

Quienes tengan comedor podrán salir a las tres y media o a las cuatro y si además eligen la realización de actividades extraescolares o biblioteca partirán a las cinco o a las seis de la tarde. La posibilidad de recoger a los escolares en diferentes horarios también se producirá igualmente en Xove, donde la salida con comedor será a las tres y media de la tarde, salvo los lunes, en que se prevé una hora más tarde. El horario límite en este caso serán las cinco y media para actividades lúdicas y biblioteca. Además, barajan pedir el programa de Madrugadores.

Los colegios de Xove y Cervo aprueban solicitar la jornada continuada
Comentarios