El Ceip Caselles Rollán de Xove impulsa una iniciativa para implantar la jornada continua en el colegio. Los padres deberán votar la propuesta. Para que salga adelante son necesarios un 58% de votos favorables del total de familias y de ser así se pondría en práctica el curso que viene.
Actualmente el horario del centro es de diez de la mañana a cuatro y media de la tarde, según explican desde la Anpa, a la que los profesores pidieron colaboración. Con la jornada continua el horario lectivo sería de 9.35 a 14.35 horas, hasta las 15.30 es la hora de comedor y a partir de ahí habría una o dos horas de biblioteca o actividades extraescolares. Así, hay cuatro horas posibles de salida: a las 14.35 los que van a comer a sus casas, a las 15.30 los que comen en el comedor y se van en el transporte escolar -los lunes, día en que hay recreo de comedor, esta salida sería a las 16.30-, a las 16.30 o a las 17.30 de martes a viernes en función de si los niños quedan una o dos horas más en la biblioteca escolar o en actividades extraescolares.
En un folleto informativo el centro indica que cambia la distribución del horario de las clases, más horas de apertura del centro, mayor oferta de actividades extraescolares -de las que se encargarán la propia Anpa y la ACD Xove-, mayor compatibilidad horaria entre el tiempo de estudio y ocio o la equiparación de la carga lectiva. Continúa igual el número de horas lectivas (cinco), el servicio de comedor y transporte, la atención a las familias, las salidas escolares o el funcionamiento del centro.
Añaden que la jornada tiene beneficios para el alumnado como "incrementar o rendemento escolar, evitar a ruptura do ritmo de traballo, facilitar a posibilidade de realizar actividades extraescolares, redistribuir o tempo libre ou aproximar o horario escolar ao da educación secundaria"; para las familias, como "flexibilizar a hora de recoller ao alumnado e facilitar a organización do tempo familiar", y para los profesores, como "optimizar o traballo nos periodos lectivos, potenciar e favorecer a formación ou xerar estabilidade no equipo docente".