El colectivo pro residencia de Ribadeo denuncia deficiencias en el exterior

Aseguran que cayeron parte de las placas del muro, donde también hay marchas blancas y hierros provisionales que siguen en el cierre

Pizarras despegada en el muro exterior de la residencia. AMA
photo_camera Pizarras despegada en el muro exterior de la residencia. AMA

La Plataforma pro Residencia de Ribadeo hizo públicas este lunes algunas deficiencias en el muro exterior que cierra la parcela del recinto del edificio, sobre las que asegura que se deberían pedir responsabilidades a la empresa constructora porque consideran que no es de recibo que se dejen así cuando aún no se inauguró el inmueble. "Hai que reclamarlle á empresa", aseguran desde el colectivo, "sempre se deixa un ano de garantía, polo que sería convinte que o Concello lle reclamara unha solución definitiva".

En este sentido, explican que uno de los problemas que se aprecia en el muro de cierre son unas manchas blancas sobre las pizarras recién puestas. "O babeado é un líquido que coa choiva e ao mezclarse co material que pega, causa este efecto tan feo", aseguran, "xa o comentamos na primeira fase de construcción, estaban avisados e limparon pero volve a reproducirse o problema, porque ese material que aplicaron non é o axeitado".

Además, señalan que saltaron varias placas de las colocadas en el muro debido a la vibración que se produjo en la zona por el trabajo de maquinaria pesada en los últimos días. "Estas lousas son unha especie de pegoland que vai tras botar uns puntos de pegamento na parede de formigón, dánlle golpes cunha maza de caucho ou goma para non rompela pero o material non é o axeitado porque xa se levantaron as pizarras sen ter inaugurada a residencia", explican y añaden que llevan dos semanas despegadas.

En esta serie de deficiencias, desde el colectivo también apuntan a que durante la obra dejaron un hierro para nivelar el vallado y que todavía continúa en la zona.

"Non vexo que se poda facer unha certificación final de obra con iso así", señalan.

PROCESO. Aparte de estas deficiencias, desde el colectivo destacan su satisfacción por el desarrollo de las obras, a pesar de los atrancos con los que contó para salir adelante y subrayan que ya solo falta el trámite de la gestión para poder abrir el edificio a los residentes y que Ribadeo cuenta con un servicio muy demandado y para cuya lucha se constituyó la Plataforma pro Residencia.

Desde el colectivo también recuerdan el trabajo desarrollado por la comisión de seguimiento del proyecto, integrada por miembros de la plataforma y con representantes de todos los partidos políticos con representación en la corporación, "que permaneceron unidos para levar este proxecto adiante excepto ao final do proceso, que no último ano e pico se descolgou o PP, xa que non asiste ás xuntanzas".

Comentarios