Colas de dos horas para hacer pruebas PCR en el Hospital da Mariña este sábado

Zona de entrada al test de Covid desde el coche en el hospital de Burela. JM ÁLVEZ
photo_camera Zona de entrada al test de Covid desde el coche en el hospital de Burela. JM ÁLVEZ

El Hospital da Mariña, en Burela, registró este sábado por la tarde, entre las cinco y las seis, importantes colas de personas que esperaban con sus vehículos para realizar las pruebas diagnósticas PCR. La espera sumó dos horas en algún caso, de lo que se quejaba uno de los afectados, quien tuvo que llevar a su hija menor a realizar el test.

La congestión de automóviles a la entrada del complejo sanitario hizo que los agentes de la Guardia Civil tuviesen que requerir la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Burela para la regulación de la circulación de entrada al hospital, dado la cola llegaba hasta la carretera N-642, la conocida como variante a su paso por el concello burelés.

Algún coche incluso se quedó sin batería a consecuencia de tener que estar encendiendo y apagando mientras esperaba su turno.

HOY. La situación este domingo es de relativa estabilidad, Viveiro solo registró un contagio más y tiene 58 casos de los últimos 14 días, Xove mantiene la misma cifra que el sábado, Burela rebaja tres y queda con 14, mientras que Ribadeo sube uno y se sitúa con 11.

El comité clínico vuelve a reunirse este lunes 28 para estudiar si adopta nuevas medidas o mantiene la situación actual unos días más. Los concellos de Viveiro y Xove tienen una incidencia acumulada muy elevada, y el primero está bajo vigilancia especial desde la semana pasada, aunque confía en que empiecen a producirse las primeras altas entre los contagiados en el brote de hace unos días.

Comentarios