sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Las cofradías podrán acceder a 1,5 millones en ayudas para modernizar puertos y lonjas

Cajas de merluza en la lonja de Burela. AMA
Cajas de merluza en la lonja de Burela. AMA

Con estas subvenciones, la Consellería do Mar promueve la dotación y mejora de las instalaciones que prestan servicios a las embarcaciones y al sector pesquero y marisquero

Las cofradías de pescadores podrán beneficiarse de ayudas por valor de más de 1,5 millones de euros para proyectos colectivos de modernización de los puertos pesqueros, de las lonjas y de los lugares de desembarque. 

Así lo especifica un informe analizado este jueves en el Consello de la Xunta, que señala que esta cantidad, cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), se enmarca en la convocatoria de 2019 de estas aportaciones y se distribuye en 800.000 euros para esta anualidad y 700.600 para la anualidad 2020. 

Con estas subvenciones, la Consellería do Mar promueve la dotación y mejora de las instalaciones que prestan servicios a las embarcaciones y al sector pesquero y marisquero. 

De este modo, podrán ser objeto de subvención los proyectos colectivos que se desarrollen en puertos pesqueros, lonjas y lugares de desembarque de Galicia y que busquen a mejora de la calidad, el incremento del control y la rastreabilidad de los productos desembarcados, la eficiencia energética y la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales. 

El departamento que dirige Rosa Quintana convoca estas ayudas con base en las necesidades que detecta en las cofradías de pescadores y la planificación del Programa de equipamientos en los puertos pesqueros de Galicia a desarrollar con el FEMP. 
 

Las cofradías podrán acceder a 1,5 millones en ayudas para...
Comentarios