Arrancan una bajante del monasterio de Valdeflores en Viveiro

La cofradía denuncia los hechos y pide la colaboración de las fuerzas de seguridad y de los vecinos para esclarecer lo sucedido y evitar más daños en este bien patrimonial
Bajante arrancada en el monasterio de Valdeflores en Viveiro. EP
photo_camera Bajante arrancada en el monasterio de Valdeflores en Viveiro. EP

La cofradía de Valdeflores en Viveiro denuncia un acto de vandalismo en el monasterio. Personas desconocidas "reventaron una de las bajantes" y "se llevaron" un trozo de este conducto.

El monasterio está vacío desde que en junio de 2018 fueron trasladadas a otros centros las monjas de la orden dominica y la cofradía permanece "atenta a su conservación". Por ello muestra su preocupación ante este acto y pide la colaboración de las fuerzas de seguridad y de los vecinos. 

"Rogamos a las policías Local y Nacional que extremen su vigilancia. También pedimos la colaboración ciudadana, especialmente la de los vecinos de Xunqueira que tienen sus viviendas en las proximidades del monasterio, con el fin de que comuniquen cualquier acto sospechoso o irregular que observen en su entorno", dicen.

Recuerdan que este monasterio es "un legado del siglo XV", además de "uno de los monumentos más importantes de Viveiro, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Artístico e Histórico Nacional".