viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

La cofradía de pescadores de Celeiro dona xarda al Banco de Alimentos de Viveiro

Barcos en Celeiro. D. V
Barcos en Celeiro. D. V
Esta iniciativa se suma a la impulsada por la sociedad armadora Puerto de Celeiro S.A., que asimismo decidió donar merluza

Las embarcaciones de bajura de los puertos de Celeiro y O Vicedo que faenan a la caballa muestran su lado más solidario al donar este pescado al Banco de Alimentos de Viveiro con el objetivo de que “llegue a las familias más necesitadas en estos momentos tan delicados que atraviesa toda la población en general”.

Esta iniciativa se suma a la impulsada por la sociedad armadora Puerto de Celeiro S.A., que asimismo decidió donar merluza. Desde la cofradía de Celeiro destacan que en su caso se haya sumado la flota de bajura de O Vicedo y no descarta que surjan ideas similares en otros puertos gallegos. “Ahora más que nunca tenemos que ser solidarios y estar unidos”, indican.

La caballa que donan en esta campaña se guarda en una cámara de las instalaciones de Puerto de Celeiro, desde las que se entregará, según las necesidades, al Banco de Alimentos para que lo distribuya entre las familias que lo necesitan.

Son un total de 18 las embarcaciones que colaboran en la donación de xarda. “Es un buen momento para comer pescado, uno de los alimentos más sanos que hay. La xarda o caballa es un pescado habitual en los puntos de venta de los mercados y ahora es una época idónea para su consumo”, añaden desde el pósito celeirense.

La cofradía de pescadores de Celeiro dona xarda al Banco de...
Comentarios