La coctelería cotiza al alza en Viveiro

El Bora Bora de Covas acogió una masterclass de Ramsés Villar con distintos destilados ►Víctor Couto prensentó Esencias da Mariña e Iago Rivas su cóctel ganador en Madrid Fushion

photo_camera Participantes en la masterclass en el Tiki Cocktail Bar Bora de Covas. JOSÉ Mª ÁLVEZ

VIVEIRO. La coctelería está de moda y cada vez más profesionales de la hostelería se interesan por formarse en este mundo, según puede comprobar en los últimos tiempos Domingo González, responsable de tres negocios de este tipo en Viveiro y Covas e impulsor de numerosas masterclass como la que ayer impartió en una de sus coctelerías, el Bora Bora Tiki Bar, Ramsés Villar, considerado «una eminencia».

«Eramos 28 personas, todos profesionales de la coctelería, entre las que había gente de Burela, de Vilalba, de Lugo, alumnos de la escuela de Hostelería de Foz e incluso tres profesores de este mismo centro. Hay un interés en la gente por la formación y por el aprendizaje y estoy muy contento de formar parte de este tema», comentó González tras acabar la demostración en la que Ramsés Villar dirigió una cata guiada por distintos tipos de bebidas como «rones, rones agrícolas, cachazas, whiskies...», indica. El ponente, con una dilatada trayectoria en el sector, es responsable de la compañía francesa de destilados Les Bienheureux para España, Italia y Portugal.

Los asistentes a la "masterclass" también pudieron disfrutar del buen hacer de dos baristas mariñanos de prestigio, Víctor Couto e Iago Rivas. El primero acaba de lanzar su propia línea de infusiones, Esencias da Mariña, para tomar «tanto con auga como con leite» y las dio a probar a los asistentes. Los participantes también pudieron degustar el cóctel con el que Iago Rivas ganó el campeonato de baristas nacional en Madrid Fusión la semana pasada y que preparó de nuevo en el Bora Bora con te matcha y leche de Galicia entre sus ingredientes.

INICIATIVA. Por otro lado, Domingo González avanza que está preparando «un gran evento sobre el mundo del café» en Viveiro con profesionales de la comarca y que incluirá una cata para el público que podría tener un «perfil benéfico».

González cuenta con la colaboración de los baristas de Foz para este evento y concreta que se llevará a cabo en el Bora Bora, que abrió el mes pasado con éxito.

Comentarios