miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Un coche se sale de la vía y colisiona con la mediana en la A-8 en Barreiros

undefined
El vehículo que se salió de la vía en la A-8 a la altura de Reinante. EP

Las constantes lluvias, que dejaron más de 51 litros por metro cuadrado en Penedo do Galo de Viveiro, generan preocupación para el ensayo de verbena de este viernes 

 

Un automóvil se salió de la vía este jueves, hacia las siete y media de la tarde, cuando circulaba por la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de la localidad de San Miguel de Reinante. El vehículo acabó por colisionar contra la mediana de la autovía. Varios particulares que pasaban por ese punto alertaron al 112 de este accidente de tráfico advirtiendo de la peligrosidad de que el turismo estuviese en ese lugar, debido a que la abundante niebla que cubría la zona dificultaba su visibilidad y convertía en peligrosa la situación y la circulación.

Desde la central de emergencias gallega avisaron del siniestro a la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Lugo, así como a Urxencias Médicas del 061, que desplazó hasta el lugar una ambulancia, aunque el conductor se encontraba aparentemente bien y fuera del vehículo, así como a los bomberos de Barreiros, que acudieron para verificar que no estuviese atrapado dentro del coche. Además advirtieron sobre lo sucedido a la agrupación de Protección Civil del municipio y al servicio de mantenimiento de la carretera.

La borrasca dejó este jueves precipitaciones continuas y abundantes en la comarca, que fueron más intensas en los municipios costeros. La estación meteorológica de O Penedo do Galo, en Viveiro, contabilizaba a las ocho de la tarde más de 51 litros acumulados durante la jornada y continuaba lloviendo. Burela también batía los registros del miércoles y sumaba 35,4 litros por metro cuadrado, mientras que Foz rebasaba los 33, superando igualmente la cantidad contabilizada el día anterior.

La estación de Vilamor, en Mondoñedo, marcaba 27,9 litros; la de Santa Cruz de O Valadouro alcanzaba los 24,9, y Pedro Murias, en Ribadeo, ascendía hasta los 25,5 litros, a la que seguía Lourenzá, 23,2. Por detrás quedaban A Pontenova (6,5) y Riotorto (5,9). Las lluvias persistentes no causaron daños ni inundaciones de consideración, salvo el atasco de algunas tapas de alcantarillado en localidades como Foz.

En Mondoñedo permanecían muy pendientes del cielo, dado que el pronóstico del tiempo apunta a que continuarán las lluvias durante todo el fin de semana y para este viernes está programado el desarrollo de una de las verbenas piloto que están previstas en la comunidad gallega, con aforo restringido a mil personas, en la alameda de la ciudad.

Un coche se sale de la vía y colisiona con la mediana en la A-8 en...