El club de trail A Fume de Carozo cuenta ya con más de 60 socios

La entidad cervense, recién creada por varios jóvenes de San Cibrao, planea organizar una carrera de montaña en el municipio el día 5 de agosto
Miembros del club A Fume de Carozo. AP
photo_camera Miembros del club A Fume de Carozo. AP

El nacimiento de una entidad deportiva siempre es buena noticia. Uno de los últimos clubes que apareció en el municipio de Cervo es de la modalidad de trail, una de las actividades con más tirón en los últimos tiempos, y lleva el nombre de A Fume de Carozo.

La primera idea surgió de la querencia de Roberto Burgos, conocido como Beto, por el mundo del trail, una afición que nació tras a pandemia. A través de su participación en varias carreras de montaña junto a José Moreno, Pepín, fue consolidándose la iniciativa, que tuvo otro punto clave en la comida de generaciones de San Cibrao, donde Dolores García Caramés, Dolo, también se apuntó.

Los tres forman parte de la directiva, Beto, como presidente; Dolo, como secretaria, y Pepín, como vocal, junto a Dani Basanta, Puche, que también es vocal, y Manuel Rodríguez, Lolín, que ejerce como tesorero. "La idea es aglutinar a toda la gente que podamos, sobre todo del municipio, pero también de otros lugares, para realizar diferentes actividades. Muchas de ellas tendrán relación con el trail, pero también habrá otras opciones para la gente que no corre, actividades al aire libre, andar...", explica Beto, que cuenta también que el nombre de A Fume de Carozo "fue una idea de Pepín, que lo propuso cuando fuimos a una carrera de obstáculos a Asturias, junto a Carla".

El arranque de A Fume de Carozo no puede ser más productivo, puesto que supera ya la cifra de 60 socios, algo que está sobrepasando las previsiones más optimistas de una directiva abierta a seguir incorporando gente. "No nos marcamos ninguna cifra límite, toda la gente que quiera formar parte de esta asociación será bienvenida"», asegura Beto, que explica que pueden apuntarse tanto a través de las redes sociales como llamando al teléfono del club, que es el 634.36.82.94. El coste será de 25 euros anuales e incluye una camiseta. "Es una camiseta básica, pero tenemos intención de incluir una técnica para aquellos que hagan carreras".

Las quedadas y entrenamientos organizados serán actividades habituales. "Tenemos la intención de hacer una al mes", señala Beto, explicando que la siguiente tendrá lugar el día 16 de abril, que será la segunda después de la realizada en marzo. "Es posible que se haga en Xove aprovechando la proximidad del Xove Costa Trail, ya que así sirve como entrenamiento", asegura Beto.

A Fume de Carozo espera ser también un club habitual en los trails y carreras de montaña de la comarca. El estreno ya tuvo lugar en A Toxiza, donde participaron varios integrantes de la entidad en diferentes distancias. La Camovi y el Xove Costa Trail serán las dos próximas citas para el club.

Otra de las previsiones es la de hacer una carrera de montaña en Cervo, que sería, en principio, el día 5 de agosto, aunque todavía está por diseñar el recorrido. «La idea es hacer dos distancias, una larga de 25 y una corta de 14, además de una andaina para los que prefieren caminar. Supongo que aprovecharemos los caminos de Medela, pero todavía no hay nada cerrado», concluye.

En el capítulo de agradecimientos, la directiva del club menciona a los patrocinadores y colaboradores que ayudaron a poner en marcha el proyecto, como Peluquería Marta Lage, O Noso Lar, Nutre tu Plato, A Bodega, Carnicería Ben y Vior, Farmacia Vizoso, O Faro, Las Titas y La Tita.

Comentarios