domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

El club de Ribadeo logra tres medallas en la Copa Primavera

La expedición ribadense, en Castrelo de Miño. AEP
La expedición ribadense, en Castrelo de Miño. AEP
Antón Balsa e Irene García fueron oro y la pareja Lara-Montserín subió al segundo escalón del podio

El Club de Remo de Ribadeo brilló en la Copa Primavera, la primera competición celebrada a nivel nacional en las categorías de alevines e infantiles desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. El campeonato tuvo lugar en la localidad ourensana de Castrelo do Miño. También se celebró, de forma paralela, la duodécima edición de la regata nacional de para-remo.

Los ribadenses, que ocuparon una gran séptima plaza en la clasificación por clubes, siendo el cuarto mejor gallego en la cita, cosecharon dos medallas de oro y una de plata, además de meter a otros deportistas en puestos de honor. Antón Balsa, en skiff alevín masculino e Irene García en skiff infantil femenino consiguieron imponerse en sus respectivas pruebas, mientras que la pareja formada por Conrado Lara y Mateo Monteserín conquistó la medalla de plata en el doble scull infantil masculino.

Muy cerca de las medallas concluyó Alejandro Barreira en el skiff masculino infantil, ocupando la cuarta posición en la final A.

La participación ribadense en la cita la completaron Javier Alonso, Martín Felipe, Valeria Álvarez e Iñaki Vila, que también cuajaron buenas actuaciones.

REMEROS DEL EO. El club veigueño Remeros del Eo también tomó parte en la cita, destacando las medallas de plata de Uma Córdoba y Natalia Edrosa en el doble scull infantil femenino; Laura González, en skiff infantil femenino. , y Gonzalo Pérez en la categoría de para-remo del doble mixto. Manuel Rodríguez, en el skiff veterano y el cuatro scull cadete se quedaron a las puertas de las medallas. Además de las preseas individuales, el Club de Remeros del Eo terminó en la decimoséptima plaza por equipos.

CASTROPOL. Una medalla de oro a cargo del cuarteto alevín femenino y una de bronce para la tripulación infantil femenina fueeron los mejores resultados. del Club de Mar de Castropol, que también acudió a la cita con un buen número de representantes y consiguiendo varios puestos de finalista.

Gracias a los metales conseguidos, el Club del Mar ocupó la duodécima plaza por equipos entre los 22 participantes.

El club de Ribadeo logra tres medallas en la Copa Primavera
Comentarios