El Club de Remo Ribadeo se alza con la Copa Primavera por primera vez en su historia

Los remeros ribadenses se colgaron cinco medallas de oro, tres de bronce y una de plata
Expedición del Club de Remo Ribadeo que se proclamó campeón de la Copa Primavera. EP
photo_camera Expedición del Club de Remo Ribadeo que se proclamó campeón de la Copa Primavera. EP

El Club de Remo Ribadeo continúa derribando barreras y su última conquista es la primera posición en la Copa Primavera, algo que consiguen por vez primera en su historia. La prueba se celebró este pasado fin de semana en el embalse de Castrelo de Miño (Ourense) y contó con la participación de 34 clubes, compitiendo remeros de las categorías alevín, infantil, cadete, veteranos y paralímpicos. Los ribadenses superaron en la general al Marín y al Mequinenza aragonés, que fueron plata y bronce, respectivamente.

Con esta primera plaza, sellada en base a las 9 medallas logradas por las 13 embarcaciones participantes, los remeros ribadenses confirman su excelente puesta a punto para encarar los objetivos principales de la temporada, que no son otros que el campeonato gallego y el Nacional.

En la categoría alevín cayeron dos metales, gracias al doble scull formado por Paloma Monteserín y Adriana García, que se colgaron el oro, mientras que sus compañeros Sebas Pérez y Daniel Rivas consiguieron la plata.

El botín en infantiles dejó una medalla de bronce, que consiguió el doble scull mixto formado por Sara Rodríguez e Izan Alonso.

El carrusel de metales llegó en la categoría de cadetes, con una generación que apunta altísimo. Antón Balsa dominó el skiff, logrando uno de los cuatro oros. Conrado Lara y Mateo Monteserín fueron los mejores en el doble scull, mientras que sus compañeras Carlota Peña e Irene Martínez hicieron lo propio en el femenino. 

También consiguieron la primera plaza el cuarteto femenino integrado por Irene García, Carlota Peña, Zhanna Nelina y Carmen Vázquez, mientras que el masculino fue plata con la participación de Mateo Monteserín, Conrado Lara, Antón Balsa y Santiago López.

La nómina de medallistas en la categoría cadete la completó Zhanna Nelina con una plata en el skiff femenino individual.

Dos metales para Castropol y los Remeros del Eo

El remo del Occidente asturiano se trajo cuatro medallas de Castrelo de Miño. El Club de Mar de Castropol terminó decimoquinto en la general gracias a la plata lograda por el cuatro sin timonel cadete femenino integrado por Karina, Julia, Lara y Lorena, así como por el bronce del doble scull alevín femenino de Valentina y Ángel. Entretanto, los Remeros del Eo de Vegadeo finalizaron decimoséptimos con las platas de Andrea y Aitor en el doble scull alevín mixto y de Lorena y Paco en el doble paralímpico mixto.

Comentarios