El Club Piragüismo Viveiro logra una plata y un bronce en el Nacional de invierno

Kiko Pigueiras fue segundo y su hermano Alberto, tercero, en la categoría Máster 40-44. La expedición vivariense en Sevilla la completaron seis deportistas más
IMG-20220319-WA0026
photo_camera La expedición del Club Piragüismo Viveiro en Sevilla. AP

El Club Piragüismo Viveiro regresó del campeonato de España de invierno celebrado en Sevilla con dos medallas, una de plata y una de bronce, gracias a la gran actuación de los hermanos Pigueiras, Kiko y Alberto, que ocuparon la segunda y la tercera posición en la categoría Máster entre 40 y 44 años. La expedición vivariense estuvo formada por ocho palistas. Alberto y Kiko también compitieron en la categoría sénior, concluyendo en los puestos 40 y 59 de una prueba en la que compitieron contra miembros de la selección española absoluta.

Los hermanos Pigueiras se escaparon desde el principio de la prueba junto al catalán Albert Corominas, que se colgó el oro en un gran sprint con los vivarienses.

Otro palista que concluyó entre los 10 primeros de su categoría, entre 35 y 39 años, fue Manuel Carreja, que ocupó la octava plaza en una regata de gran nivel.

Vanesa Vizoso completó la lista de clasificaciones al terminar decimocuarta de su categoría, mientras que los juveniles Roque Basanta, Lorenzo y Noé Fernández no pudieron acabar su regata.

Comentarios