Clásicos con la agenda a tope

El club de Viveiro organiza rallyes de regularidad en este municipio, en Ourol y en O Vicedo. También promueve una concentración en colaboración con Aturuxeiros de Bravos.
Concentración organizada por el Club Clásicos Viveiro en Ourol en 2019. ARCHIVO
photo_camera Concentración organizada por el Club Clásicos Viveiro en Ourol en 2019. ARCHIVO

El Club Clásicos Viveiro avanza a los aficionados de estos vehículos la próxima realización de varios eventos en la zona, entre ellos tres rallyes de regularidad histórica —que se caracterizan por su carácter no deportivo— en Ourol, Viveiro y O Vicedo, a los que se suman una concentración en Ourol y otro evento por anunciar en O Vicedo.

"El primer evento de regularidad de este año será en Ourol. Tenemos preparado para el día 2 de abril un magnífico rallye", dicen desde el club vivariense, que recuerda que en cada edición cambian "el modelo a seguir". Así, en esta ocasión la ruta se realizará en una única jornada de tarde, con cuatro tramos que suman una distancia aproximada de 120 kilómetros.

La segunda cita para los muchos aficionados a los vehículos veteranos en la comarca será el 21 de mayo con la tercera edición del Rally Club Clásicos Viveiro, "que como siempre estará a la altura de todos los participantes, con 270 kilómetros en nueve tramos que se disputarán desde las nueve da la mañana hasta las nueve de la noche", dicen desde el club, que avanza que el evento se completará con una comida a las dos de la tarde y una cena con entrega de premios a las diez de la noche.

El tercer rallye de regularidad histórica será el de O Vicedo pero todavía no tiene fecha concreta. "Contamos con que se celebre sobre el mes de septiembre u octubre, también con un planteamiento de jornada de tarde, como el de Ourol", dicen.

El Club Clásicos Viveiro agrupa estos tres eventos en el denominado Campeonato Talleres Km0, que lleva el nombre de su patrocinador —ubicado en el polígono de Landrove— y los conductores que participen en los tres rallyes sumarán puntos para declarar al final a los ganadores.

Además de estas pruebas, el colectivo colabora con la asociación Aturuxeiros de Bravos para retomar la concentración de coches clásicos en Ourol el 2 de abril a partir de las diez de la mañana en el multiusos y que incluye paseo, música con Verónica Cambón, comida, juegos y pancetada, además de sorteos. También avanzan otro evento con el Club Clásicos O Vicedo.

Comentarios