domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El cisma del grupo municipal del PP de Viveiro estalla cerca del congreso

undefined
Óscar Rodríguez en una imagen de archivo. PALEO
Dos ediles están distanciados del portavoz y otros dos apenas participan en la vida política

La aparición en la última rueda de prensa del portavoz del PP de Viveiro, Óscar Rodríguez, junto a dos afilados, y sin presencia de ningún integrante del grupo municipal que le arropase en la misma, constituyó un indicio más del cisma existente entre los concejales populares viveirenses, que se extiende también a militantes de la agrupación.

Rodríguez fue también el protagonista único de las notas de prensa emitidas por esta formación en los últimos meses, sin que nadie le acompañase en las fotografías remitidas.

Dos ediles, José Ramón Soto Martínez e Inmaculada Nespereira, mantienen abiertas divergencias con el portavoz municipal, que consideran personalista. Otros dos, Teresa Pérez Rodríguez y Javier Teijeiro López, apenas participan de la actividad política por sus ocupaciones laborales.

Este sector crítico se quejó en reiteradas ocasiones de que el trabajo en equipo no existe en el seno del grupo municipal, ya que, dicen, el portavoz actúa a título individual y adopta las decisiones de forma unilateral, sin contar con sus compañeros, quienes creen que su grupo no está aprovechando el desgaste sufrido por el gobierno local, que encabeza la socialista María Loureiro.

El PP viveirés se encuentra en su momento más bajo, con solo cinco representantes en la corporación, lejos de las holgadas mayorías obtenidas por César Aja durante veinte años y, las diferencias existentes, no contribuirán a la estabilidad ante el congreso local previsto para el 6 de noviembre, al que no se presentó ninguna candidatura alternativa, después de que este domingo terminase el plazo para la presentación de listas.

Sin embargo, sí podrían surgir votos en contra de la candidatura de Rodríguez para liderar el comité local.

La agrupación del PP sufre el lastre de la división interna. Las diferencias existentes en los últimos años siguen sin soldarse. Aunque Óscar Rodríguez irrumpió con fuerza como alcaldable popular en las últimas elecciones municipales, en su estreno en la política activa, la sustitución del anterior portavoz, Antonio Bouza, se vio rodeado por polémica y ahora vuelven las grietas.

El cisma del grupo municipal del PP de Viveiro estalla cerca del...
Comentarios