sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Un cirujano del Vall d'Hebron fallecido lega todos sus bienes al asilo de Ribadeo

Hospital asilo de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Hospital asilo de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Concello, titular de las instalaciones, completa los trámites para conocer el alcance de la herencia y acceder a ella

El hospital asilo de ancianos San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo se va a ver beneficiado de un regalo inesperado pero cuyo alcance completo se desconoce por el momento. Un médico que trabajó durante décadas como cirujano en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona falleció sin tener herederos directos y en su testamento dejó establecido que todos sus bienes deben ir a parar a dicho asilo ribadense.

El filántropo es Francisco Moreda Pérez, conocido popularmente como Paco Moreda y que desciende de una larga estirpe de médicos de Ribadeo que incluso tuvieron un sanatorio propio en la villa ribadense muy conocido.

De hecho, el único bien de la herencia que está ya perfectamente identificado es un piso que el legatario disponía en el edificio que anteriormente ocupaba dicho sanatorio.

Por lo demás, el alcance de la herencia es hasta ahora un enigma. Una vez abierto el testamento de Paco Moreda desde la Notaría se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Ribadeo, que es la entidad titular del asilo, para informarles de que dicho servicio era el destinatario de la herencia.

El Concello ribadense, para poder gestionar este asunto del mejor modo posible se puso en contacto con un bufete de abogados especializado en herencias para que tramitase la recepción de la herencia.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, reconoció que ya recibieron la comunicación de la herencia, aunque aseguró que por el momento no saben lo que se van a encontrar y todavía deben realizar algunos trámites legales antes de poder acceder a las cuentas bancarias del legatario así como a otros bienes que pudiera tener a su nombre.

Tampoco se descarta que se puedan encontrar sorpresas de tipo negativo como deudas pendientes, ya que se trata de una herencia con la que no se contaba y que Paco Moreda nunca llegó a detallar.

Ahora el Concello ribadense deberá esperar al trabajo de los juristas primero y luego completar el trámite para la recepción de la herencia con la Notaría.

IMPORTANCIA. Aunque se desconoce el montante que finalmente heredará el asilo ribadense, será importante para ellos porque les permitirá mejorar sus instalaciones y los servicios a sus internos y trabajadores.

Un cirujano del Vall d'Hebron fallecido lega todos sus bienes al...
Comentarios