Domingo. 16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo

La circulación en el Hospital da Costa cambiará con la apertura del nuevo edificio

El nuevo edificio del Hospital da Costa, que completará el actual. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El nuevo edificio del Hospital da Costa, que completará el actual. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Las modificaciones para el tráfico entrarán este miércoles en vigor, fecha en la que las instalaciones irán abriéndose paulatinamente

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Hospital da Mariña, que se hará de manera progresiva a partir de este miércoles cumpliéndose así las previsiones dadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a mediados del pasado mes de noviembre en su visita al centro, implicará cambios en la circulación del área perimetral del centro hospitalario que afectarán principalmente a la modificación de los sentidos de circulación de los vehículos en el entorno del edificio. "Estes cambios son precisos pola entrada en funcionamento do parking e para facilitar a circulación de vehículos, así como o acceso de servizos de emerxencia", explicaron este lunes desde el Sergas.

En función del nuevo plan de tráfico la calle de acceso al hospital y al aparcamiento -Rafael Vior- pasará a ser de dirección única de este a oeste, de manera que los usuarios deberán acceder a ella desde el cruce con la Rúa dos Institutos. El trozo de esa calle que sube desde Camiño Real se mantendrá con dirección doble, pero finaliza en una rotonda desde la que no se podrá acceder a la entrada principal del nuevo edificio ni tampoco a la rampa del inmueble antiguo.

Los accesos al servicio de Urgencias se mantendrán por la entrada que se habilitó durante las obras desde la Rúa dos Institutos y la salida se hará a través de la bajada hasta Camiño Real, que conserva el doble sentido.

MÁS ACCESIBLE. Estos cambios, que según indicaron desde el Sergas fueron acordados con los servicios correspondientes del Concello de Burela, entrarán en vigor este miércoles, al mismo tiempo que empiezan a entrar en funcionamiento los servicios en el nuevo edificio. "Hai que lembrar que o novo edificio hospitalario será a partir de entón o acceso principal ao Hospital da Mariña, de xeito que este centro contará cunha entrada máis accesible para todos os cidadáns que a que había ata o de agora, a través dunha rampla", afirman desde el Sergas.

También este miércoles entrará en funcionamiento el nuevo aparcamiento anexo al hospital, que dispone de 230 plazas distribuidas en dos plantas.

También seguirán operativos los aparcamientos que se acondicionaron durante las obras del centro y que aumentaron considerablemente la capacidad de estacionamiento en el entorno.

La circulación en el Hospital da Costa cambiará con la apertura del...
Comentarios