jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

CIG, CC.OO. y UGT llaman a asistir de forma masiva a la protesta de Burela

La Praza do Concello de Burela, abarrotada en una concentración por Alcoa.
La Praza do Concello de Burela, abarrotada en una concentración por Alcoa.
Recuerdan que hay que llevar mascarilla y mantener la distancia ► El Sindicato Labrego Galego o Son Viveiro animan a participar

Los tres sindicatos que convocan la manifestación Futuro para A Mariña este lunes en Burela hacen un llamamiento masivo a la participación por la "importancia das reivindicacións que se fan", centradas en la defensa de la industria -en plena crisis de Alcoa- la sanidad y las infraestructuras. "Dunha vez por todas temos que facerlles ver ás administracións que A Mariña existe", dicen los convocantes de esta marcha que saldrá a las ocho de la tarde del hospital y concluirá en la Praza do Concello.

A pesar de invitar a una asistencia masiva, los organizadores recuerdan que se deben "garantir as medidas de seguridade vixentes na normativa actual", como es el uso "obligatorio" de mascarillas o mantener la distancia de seguridad interpersonal, para lo que apelan a la "responsabilidade individual de cada asistente". Debido a las normas actuales en la manifestación no se permite el reparto de material como banderas o pegatinas, y tampoco está permitido "por seguridade" el uso de elementos pirotécnicos, "salvo autorización previa da organización", puntualizan.

Muchos negocios, no solo de Burela sino de toda la comarca, ya están anunciando que mañana cerrarán sus puertas antes de la hora habitual para poder asistir y son muchas las asociaciones y entidades que avanzaron su participación, entre las últimas, el Sindicato Labrego Galego o la agrupación política Son Viveiro.

CIG, CC.OO. y UGT llaman a asistir de forma masiva a la protesta de...
Comentarios