Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El cierre de la fábrica de Vestas en León preocupa al plantel de Chavín

Trabajadores de Vestas, este lmartes, durante la concentración frente a la planta de Villadangos del Páramo, en León. J. CASARES (EFE)
Trabajadores de Vestas, este lmartes, durante la concentración frente a la planta de Villadangos del Páramo, en León. J. CASARES (EFE)

Un sindicalista apunta que "pensábamos que en León iban a hacer un Ere pero lo que nos llega es que va a cerrar. La de Vilafranca en Barcelona también la cerraron con 44 empleados"

La multinacional Vestas anunció el lunes a la plantilla de Villadangos del Páramo, en León, el "cierre total" de esta fábrica mediante un Ere extintivo con un plazo máximo de un mes. "Son 400 trabajadores", según recuerda el presidente del comité de empresa de la planta vivariense de Chavín, Alejandro Grandío, quien muestra su "preocupación" por esta noticia.

"Pensábamos que en León iban a hacer un Ere pero lo que nos llega es que va a cerrar. La de Vilafranca en Barcelona también la cerraron con 44 empleados", apunta el sindicalista, quien asegura que esto genera "incertidumbre" por la situación de Vestas en España y recuerda que el modelo de generador de 3 MW que fabrican en Chavín iba para León y ahora dejarán de hacerlo.

El comité vivariense alertó el mes pasado de una posible deslocalización de la producción y temía un Ere en la planta de Chavín. Sin embargo desde la empresa descartaron esta situación: "La planta de Vestas en Viveiro es competitiva y no se ha anunciado ningún expediente de regulación de empleo o la deslocalización de líneas de producción", aseveraba entonces su director, José Miguel Soto, quien destacaba la apertura de una línea de producción nueva y el aumento de la plantilla.

El cierre de la fábrica de Vestas en León preocupa al plantel de...
Comentarios