Otro cierre de la A-8 complica la circulación en A Mariña

La niebla obliga a un nuevo corte del vial en la época del año en la que más abundan estos problemas para los que el Ministerio de Fomento sigue buscando soluciones

Niebla en el Alto do Fiouco. EP
photo_camera Niebla en el Alto do Fiouco. XAVIER LOMBARDERO

El tramo montañoso de la Autovía del Cantábrico (A-8) que salva Mondoñedo volvió a cerrar como consecuencia de las densas nieblas en torno a las ocho y media de la tarde de este lunes, 25 de junio.

El cierre se suma a otros, casi diarios, registrados desde el pasado lunes y es que precisamente son estas épocas, las de la primavera y verano, en las que más se evidencia el problema, para el que el Ministerio de Fomento busca una solución innovadora. 

Está previsto que el próximo mes de julio se abran las plicas de las alrededor de 20 iniciativas presentadas a la fase de prueba de algunos prototipos con los que combatir el problema y evitar los cierres frecuentes de 15 kilómetros de Autovía.

El tráfico tuvo que desviarse de nuevo por la única alternativa posible, la vieja N-634, que Fomento repara poco a poco en vista de que es la única solución por el momento. 

Más en A Mariña
Comentarios