viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Cierran el baño en Arealonga debido a la presencia de enterococos intestinales

Una zona de vertidos, en Arealonga. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Una zona de vertidos, en Arealonga. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ana Ermida ha señalado que "es urgente" construir una nueva depuradora

El resultado del análisis realizado en la playa de Arealonga, en el municipio lugués de Barreiros, ha determinado la presencia de enterococos intestinales en el agua en niveles que superan el valor aceptable establecido de contaminación microbiológica. 

El Ayuntamiento de Barreiros ha informado de lo sucedido este sábado en un comunicado en el que ha explicado que la Consellería de Sanidade analizó la calidad del agua del arenal el pasado jueves y determinó que no era recomendable el baño debido a la presencia en exceso de esta bacteria. 

Por este motivo, la administración local procedió a colocar carteles informativos sobre la recomendación en la jornada del viernes y ha explicado que la existencia de enterococos intestinales se ha dado en los últimos años como consecuencia de los "problemas de depuración de las aguas residuales" que existen en las parroquias de San Miguel y Reinante. 

Asimismo, la alcaldesa del municipio, Ana Ermida, ha señalado que "es urgente" construir una nueva depuradora en esos lugares para cumplir con el "proyecto elaborado por Aguas de Galicia", con el que se "solucionaría el saneamiento que provoca vertidos" en Arealonga. 

De momento, la Consellería de Sanidade tiene previsto hacer otro análisis la próxima semana para evaluar la situación. Sin embargo, Ermida ha manifestado que "el objetivo del Ayuntamiento es buscar una solución al problema que lleva existiendo desde hace años" y que necesita de la "colaboración interadministrativa" para poder afrontarlo.

Cierran el baño en Arealonga debido a la presencia de enterococos...
Comentarios