sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Chuski liderará el proyecto del Viveiro CF en su vuelta a Tercera División

2020053014293097216
Bebo, Luis del Río, Chuski y Oke. AMA
La renovación del entrenador sancibrense y del resto del cuerpo técnico demuestra la apuesta de continuidad de la directiva celeste por el proyecto de la pasada temporada

El Viveiro CF quiere edificar su proyecto de vuelta a Tercera División con los cimientos que le dieron el éxito en Preferente. Apenas dos días después de conocerse oficialmente el ascenso celeste, el club hizo ayero oficial la renovación del entrenador, Chuski, y del resto del cuerpo técnico. Luis del Río, directivo y responsable de la planificación deportiva, ya dejó claro en estas páginas que su intención era la de contar con el preparador sancibrense “ata que el queira” y que era la única opción que se barajaba para la próxima temporada. Además de Chuski, Oke sigue como segundo entrenador y Bebo, como preparador físico.

La trayectoria de Chuski al frente del conjunto celeste le avala, cogiendo al equipo en un momento muy complicado, en la temporada 2017-18. Desde entonces no ha parado de progresar, con una permanencia muy sufrida, una gran temporada en  la que se quedó a las puertas del ascenso, la 2018-19, y una campaña 2019-20 para enmarcar, en la que dominó por completo la Liga hasta que la detuvo la pandemia del coronavirus.

Tanto Del Río como el técnico tienen claro que el único objetivo que tendrá el Viveiro CF la próxima temporada es el de conseguir la permanencia para, poco a poco, consolidarse en una categoría que creen que es la que se merece el club de la ciudad del Landro, por solera deportiva y afición. 

La renovación de Chuski demuestra también la intencion del club celeste de mantener un porcentaje muy elevado del bloque que le dio el ascenso y que demostró una gran química, tanto dentro como fuera del vestuario. El propio Del Río reconoció que espera renovar al 80 o 90 por ciento del plantel y que los fichajes que se realizarán serán simplemente para compensar algunos puestos que quedan un tanto descubiertos y que todos los movimientos que se harán serán dentro de una coyuntura económica que no permite alardes. En cualquier caso, la renovación de Chuski y del resto del cuerpo técnico supone una pieza muy importante a la hora de montar el rompecabezas del regreso a Tercera División 14 temporadas después de que Cantarrana disfrutara de esta categoría.

Chuski liderará el proyecto del Viveiro CF en su vuelta a Tercera...
Comentarios