O Chícaro reabre con nueva gerencia pero con la misma esencia de siempre

El restaurante O Chícaro, que regentan María Carmen Dorado y Darío Alonso, seguirá trabajando las sardinas, el pulpo y los calamares fritos en Foz
PSX_20240528_201647
photo_camera María Carmen Dorado en O Chícaro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El restaurante O Chícaro, en Foz, tiene nueva gerencia. Son María Carmen Dorado y Darío Alonso, que ya tienen otro local en Foz, La Estrella, en la zona de A Rapadoira. Abrieron el 6 de mayo y lo trabajarán durante los próximos cinco años en temporada de verano, de mayo a septiembre.

"Vamos a seguir con la misma línea que estaba, donde a la hora de comer predominarán las sardinas, los calamares fritos, el pulpo o los berberechos, que es lo que da nombre al local", explica María Carmen Dorado. 

El local apenas ha sufrido cambios. En la carpa que está situada en el exterior han puesto una barra para uso del servicio y como expositor de postres. Además, han cambiado cierta maquinaria del bar y la parrilla de las sardinas, que antes se hacían fuera, en el parque, se ha introducido en la cocina.

O Chícaro va a mantener la misma esencia de siempre. "Lleva abierto desde 1966; es un bar de barrio, muy conocido", explica Dorado, que reconoce que la acogida hasta el momento "ha sido buena en cuanto a vinos; el restaurante va más lento, porque el tiempo no ha acompañado en mayo, y aquí se necesita que haga buen tiempo para aprovechar la terraza".

Comentarios