miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

El chef Pepe Solla apuesta en su restaurante santiagués por la merluza de Celeiro

El chef Pepe Solla. ARCHIVO
El chef Pepe Solla. ARCHIVO

La merluza del pincho de Celeiro está cada vez más reconocida como un manjar y es una de las grandes protagonistas de algunos de los platos más exquisitos que se presentan tanto en Galicia como fuera de la comunidad. Una muestra de su excelencia puede darla el hecho de ser la elegida para los menús estelares que se pueden degustar en el restaurante La Radio, en el centro de Santiago de Compostela, donde reina el prestigioso chef Pepe Solla.

Si la relación entre chef y producto es de estudio y química, el idilio que mantienen Solla y la merluza del pincho celeirese está basada en el respeto mutuo, la colaboración y la creatividad.

Tras abrir sus puertas en 2019, La Radio se concibió como un espacio diferente en el que solo dos productos protagonizaban el menú: la merluza del pincho y el cerdo ibérico Joselito, ambos productos de referencia gastronómico y de marcas potentes.

En la carta pueden verse elaboraciones del pescado sugerentes y novedosas, con apuestas como la zorza de merluza, merluza menier o darne de merluza, un corte especial que saca lo mejor del producto, alimentando su jugosidad.

El chef Pepe Solla apuesta en su restaurante santiagués por la...
Comentarios