El CFEA Pedro Murias de Ribadeo aumenta su oferta educativa

El centro ribadense ofrece dos grados medios en la modalidad dual para aprender aprovechamiento y conservación del medio natural o producción agroecológica. El director de Agacal visitó el centro ribadense
José Luis Cabarcos, en la apertura de un curso en el CFEA Pedro Murias. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera José Luis Cabarcos, en la apertura de un curso en el CFEA Pedro Murias. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El centro de formación e experimentación agraria Pedro Murias de la localidad ribadense de Vilaframil ve definitivamente reforzada la oferta educativa de la que dispone y que lo convierte en un punto único en toda la comarca, con formación diferenciada y reglada que lo hace de lo más atractivo además de exclusivo en toda la provincia. Docentes altamente especializados y pertenecientes a la red intercentros de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) impartirán dos grados medios, uno dedicado al aprovechamiento y conservación del medio natural mientras que el otro se dedicará a la producción agroecológica.

Ambos grados medios se imparten en formación dual, esto es, con la posibilidad de trabajar en una empresa del sector y cobrando mientras se continúa recibiendo formación y cada uno de ellos dispone de quince plazas

En producción agroecológica desde el centro ribadense ya tienen una larguísima experiencia y el grado está enfocado a formar a agricultores que quieran trabajar en ecológico, criadores de ganado así como avicultores, apicultores, productores de leche o de huevos todos ellos en ecológico. También se enseñará a trabajar con maquinaria agrícola y ganadera.

En cuanto al grado medio de aprovechamiento y conservación de medio natural formará a trabajadores especialistas en repoblación y tratamientos silvícolas, operarios de varios tipos de maquinaria forestal, especialistas en repoblación o tratamientos silvícolas, control de especies depredadoras o invasoras, trabajador cualificado en viveros forestales o aplicador de productos fitosanitarios.

Visita del director de Agacal

Este miércoles el centro Pedro Murias recibió la visita del director de Agacal, José Luis Cabarcos, en este caso coincidiendo con la celebración de un curso destinado al trabajo con plantas ornamentales.

Dicho curso fue programado especialmente por la gran demanda que están teniendo dichas plantas, cada vez con mayor solicitudes en el mercado.

Comentarios