Cervo traza las líneas para poder semipeatonalizar el núcleo urbano

El gobierno inició ya los trámites administrativos para mejorar la carretera de Quintás, entre O Paraño y la Rúa do Vilar, y crear una variante que permita rodear el pueblo
aaaa
photo_camera Plano que muestra la carretera de Quintás. AMA

El Concello de Cervo trabaja con el objetivo de semipeatonalizar el núcleo urbano de Cervo, un "proyecto importante", según destacan para el que van dando los pasos necesarios que permitan ir desarrollando las distintas actuaciones que son necesarias para completar el plan final.

En este sentido, ya está trabajando en los trámites administrativos que permitan mejorar la carretera de Quintás, entre O Paraño y la Rúa do Vilar, con el objetivo de convertir esta vía en una especie de variante del pueblo que permita sacar el tráfico pesado del núcleo urbano, así como aliviarlo de vehículos en fechas de mucho tránsito como puede ser el verano y que, de esta forma, los peatones tengan más seguridad a la hora de disfrutar del pueblo. 

Dentro de esta tramitación administrativa estos días se hizo público el informe ambiental del acondicionamiento de esta vía. Desde el Concello aseguran que están trabajando en toda la tramitación administrativa, que siempre lleva su tiempo debido a los plazos que es necesario cumplir, para después poder buscar la financiación necesaria para llevar a cabo los trabajos que se están proyectando. 

Este proyecto sería uno más dentro de reconfiguración urbanística de toda la zona, que ya empezó con las obras que se llevaron a cabo en la Praza do Souto o en las calles Aldea y Calavadexo. Los trabajos están todos encaminados a humanizar el núcleo cervense y dotarlo de ese encanto que tienen los pueblos singulares que conservan la arquitectura y el urbanismo tradicional.

Comentarios