Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Cervo tendrá un puesto de mando avanzado y más socorristas en A Maruxaina

Reunión para coordinar la seguridad en las fiestas. AMA
Reunión para coordinar la seguridad en las fiestas. AMA

El Concello, que perfiló detalles de la seguridad en la fiesta y para la Queimada, recuerda que no se permite la acampada en San Cibrao

El Concello de Cervo perfiló en una mesa técnica las medidas de seguridad que aplicará durante las fiestas de A Maruxaina, del sábado 11, y la Queimada Popular, que se desarrollará el próximo 18. El concejal de seguridad ciudadana, José Ramón Soto, explicó que instalarán un puesto de mando avanzado y otro de primeros auxilios en la entrada de San Cibrao con motivo de la primera celebración.

A modo preventivo y para salvaguardar la esencia de esta fiesta también recuerda que no se permite acampar ni en la villa ni en su entorno. Soto añade que durante esa jornada reforzarán el servicio de socorrismo en la Praia de O Torno, uno de los puntos neurálgicos de la celebración, alrededor del cual se concentra una gran cantidad de vecinos y visitantes.

El concejal, que estuvo acompañado por la edil de cultura, Dolores García Caremés; representantes de la Guardia Civil de Burela, de la Unidad de Tráfico, del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Cervo, de la Policía Local y de los organizadores de ambas citas, agradeció la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad por su contribución a la hora de garantizar el buen discurrir de estas fiestas declaradas de Interese Turístico Galego, en la que hay una gran afluencia.

Los residentes y quienes acrediten tener plaza de garaje en estas zonas podrán solicitar su pase en la casa da Cultura

A Maruxaina conllevará restricciones en el tráfico rodado en la localidad de San Cibrao, que comenzarán el viernes 10 a partir de las tres de la tarde y se prolongarán hasta el domingo 12 a la misma hora. El corte afectará a todo el acceso por carretera en la Avenida da Mariña, las calles Aduana, Campos, Torno, Beiramar, Caosa, Hospital, Miramar, Anxuela, Coto y Penamea, así como a las Prazas do Lugar y Penal, y a la zona de Porto de Arriba. Solo podrán circular los vehículos con pase, los servicios de emergencias, reparto y los municipales.

El estacionamiento se verá asimismo afectado en la Avenida da Mariña, las calles de O Torno, Beiramar y en el aparcamiento situado frente a la casa del mar en la jornada del día 9, a las once y media de la noche.

Los residentes y quienes acrediten tener plaza de garaje en estas zonas podrán solicitar su pase en la casa da Cultura hasta el próximo martes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Además, podrán hacer la solicitud para encargar los tablones para comer ese día en la playa on mayor comodidad

Cervo tendrá un puesto de mando avanzado y más socorristas en A...
Comentarios