sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Cervo prevé tener en funcionamiento la residencia antes de mediados de 2018

Residencia y centro de día de la tercera edad, en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
Residencia y centro de día de la tercera edad, en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)

El Concello aprobó el pliego para la licitación del servicio, que se prestará por concesión

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, anunció este martes la aprobación en la junta de gobierno local del pliego para la licitación de la residencia de mayores y centro de día de San Cibrao. Según explicaron desde el Concello, por un lado se aprobó el expediente de contratación, que será en régimen concesional por procedimiento abierto y, por otra, los pliegos de cláusulas de administración particulares y de prescripciones técnicas que serán los que rijan el contrato de gestión del servicio de atención residencial y centro de día. Una vez pasados los trámites administrativos, Villares estima que el centro pude estar "en pleno funcionamento antes de mediados de ano".

El presupuesto de la licitación asciende a 2.437.776 euros que se corresponden con la gestión del centro por un periodo de dos años. "Cremos que é un prezo razoable que nos vai permitir corrixir, se fose o caso, calquera cuestión ou irregularidade que consideremos pasado ese tempo ou incluso prorrogar o contrato á mesma concesionaria", apuntó el alcalde.

Con respecto a los criterios de licitación, según explicaron desde el Concello se evaluarán los criterios estrictamente económicos con 60 puntos y otros criterios como la metodología de intervención, el programa de trabajo, el proyecto de explotación o el plan de formación continua de los trabajadores, con 40 puntos.

El pliego de la licitación se enviará al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por vía urgente para su publicación, por lo que el gobierno local estima que esta misma semana esté ya en exposición pública. A partir de ese momento, las empresas interesadas en hacerse con la concesión del servicio dispondrán de quince días naturales para presentar sus ofertas.

El centro, ubicado en San Cibrao, es de titularidad municipal y contará con 54 plazas de residencia y 25 de centro de día.

Cervo prevé tener en funcionamiento la residencia antes de mediados...
Comentarios