domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Cervo ofrece a los ganaderos instalar antenas para controlar a las reses por GPS

Vacas en un campo. EFE
Vacas en un campo. EFE
Un servicio del que se habló a los afectados en la reunión convocada por el Concello y en la que participó uno de los fundadores de la empresa tecnológica creadora de Rumi

El Ayuntamiento de Cervo se compromete con sus ganaderos para colaborar en la instalación de antenas en las explotaciones para que los trabajadores puedan controlar a sus animales por GPS.

Un servicio del que se habló a los afectados en la reunión convocada por el Concello y en la que participó uno de los fundadores de la empresa tecnológica creadora de Rumi, una aplicación que permite monitorizar a las reses, con lo que se persigue mejorar su calidad de vida y tener una información respecto de cualquier anomalía que sufran.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo, pues se trata de colocar unos collares a los animales mediante los que se transmiten datos a unas antenas estratégicamente colocadas que, a su vez, reproducen los datos en un programa. Unos datos con los que se pueden conocer parámetros como la localización del animal, sus movimientos en los últimos días, sus celos o el inicio de un parto, incluso.

"Coa colocación destas antenas ofrecémoslle aos nosos gandeiros e gandeiras a posibilidade de contar con Rumi, unha aplicación que pretende incrementar a calidade de vida e a rendibilidade das ganderías, mellorando o benestar animal mediante a análise de datos", aseveró el alcalde cervense, Alfonso Villares, tras la reunión con los ganaderos.

Cervo ofrece a los ganaderos instalar antenas para controlar a las...
Comentarios