viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Cervo inicia los trámites para acabar con los esqueletos de la zona de Galdín

Villares (izquierda), junto a un técnico municipal y las ediles Mali Méndez y Dolores García Caramés. AMA
Villares (izquierda), junto a un técnico municipal y las ediles Mali Méndez y Dolores García Caramés. AMA
El Concello cuenta con los correspondientes informes de la Policía Local y de la oficina técnica que dan luz verde al inicio del proceso para declarar la caducidad de las licencias para las obras

El Concello de Cervo ya inició los trámites para declarar la caducidad de las licencias urbanísticas de los dos esqueletos de la calle Bellavista, en la zona de Galdín, en San Cibrao. Según indicaron este miércoles desde el Concello este proceso empezó ya a principios de mes al contar con los correspondientes informes de la Policía Local y de la oficina técnica que ratifican que no hay ningún tipo de actividad en estas edificaciones desde hace mucho tiempo. "Este procedemento é a forma legal que ratifica que as obras iniciadas non poden continuar ao non existir ningún permiso en vigor que as ampare", aseguró este miércoles el alcalde, Alfonso Villares, "as construcións, unha vez chegue a termo este trámite, xa non estarían avaladas por ningún título xurídico administrativo".

En este sentido, el regidor subrayó que desde el gobierno están dando "pasos importantes" para lograr que los propietarios "ou ben rematen as construcións que deixaron inacabadas ou ben devolvan os terreos ao seu estado orixinal, o que supón o derrube destas edificacións que quedaron inconclusas no noso termo municipal".

Villares también puso el acento en que desde el Concello están trabajando en acabar con todas estas estructuras "pensando en todos os cervenses e tamén loxicamente por motivos de seguridade e ornato público". El proceso para conseguir este fin "é complexo, pero estamos a dar os pasos precisos, sen demora, para conseguir eliminar todos estes esqueletos do noso municipio".

PERMISOS. Las licencias de Galdín fueron concedidas a Os Molineros y a la inmobiliaria Pasillo Verde. La de Os Molineros fue dada en 2006 y amparaba la realización de un edificio de 180 viviendas, garajes y desvanes en un total de 22.926 metros cuadrados. Y la de Pasillo Verde fue dada entre 2006 y 2007 para actuar en 60.145 metros cuadrados distribuidos en dos sótanos, seis plantas altas y bajo cubierta.

Otro proceso que ya está en marcha 
Este de Galdín es el segundo proceso de estas características que el Concello de Cervo pone en marcha. El primero en arrancar fue de A Atalaia, también en San Cibrao, para derribar el esqueleto existente de una obra de 42 viviendas que nunca llegó a edificarse y un inmueble de domicilios que lleva más de treinta años construido pero que está deshabitado. 

Puesta en valor de la zona 
En este caso no supone solo los derrumbes previstos sino también la puesta en valor esa zona, puesto que alberga los restos de un castro, que se convertirá en atractivo para el municipio.

Cervo inicia los trámites para acabar con los esqueletos de la zona...
Comentarios