Jueves. 21.03.2019 |
El tiempo
Jueves. 21.03.2019
El tiempo

Cervo inicia la declaración en ruina económica de un edificio en A Atalaia

Fernández (izquierda), Villares y Caramés y un técnico municipal, en A Atalaia. AMA
Fernández (izquierda), Villares y Caramés y un técnico municipal, en A Atalaia. AMA

El Concello quiere derribar el inmueble, que lleva más de treinta años construido y deshabitado

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, avanzó este miércoles que el Concello ya puso en marcha el procedimiento de declaración de ruina económica de un antiguo edificio construido en las inmediaciones del castro de A Atalaia, en San Cibrao. Se trata de una edificación que lleva más de treinta años levantada y deshabitada y que el Concello tiene intención de derribar.

"Con carácter previo ao inicio deste expediente solicitáronse os informes policiais e técnicos pertinentes que atestiguan o mal estado desta construción e que conclúen que o custe das obras de reparación necesarias é superior á metade do valor de reposición da edificación, o que nos dá pé a comezar estes trámites que teñen como finalidade que o inmoble sexa derrubado", explicó el regidor, que visitó la zona acompañado de los ediles de patrimonio, Alfredo Fernández y cultura, Dolores García Caramés, además de un técnico municipal.

En este sentido, el alcalde precisó que con los informes solicitados al respecto, se les comunicó a los propietarios la apertura del procedimiento y estos tienen un mes de plazo para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

De todas formas, Villares apuntó a que hace tiempo que desde el equipo de gobierno se mantienen contactos con los dueños de esta edificación esperando a que planteen soluciones alternativas a la que promueve el Concello "pero vemos que os meses pasan e, basicamente por motivos de seguridade e ornato público dado o estado de abandono que presenta a construción, o Concello non pode espera máis, por iso urxe dar este paso".

Cervo inicia la declaración en ruina económica de un edificio en A...
Comentarios