jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Cervo demanda un paseo peatonal entre Sargadelos y la antigua fundición

Ángeles Vázquez y Alfonso Villares. AMA
Ángeles Vázquez y Alfonso Villares. AMA

 El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, apuesta por la recuperación de un entorno singular como es Sargadelos y su última iniciativa es la realización de un paseo peatonal para enlazar la fábrica de cerámica con la antigua fundición. Una propuesta que acaba de presentar a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien se comprometió a analizar su viabilidad y la posible colaboración de su departamento en la financiación de este proyecto, que están redactando desde el ente municipal.

La propuesta cervense incluye la construcción de una pasarela peatonal en el margen derecho de una carretera para la que reclama también mejoras. Se trata del tramo de la LU-1505 que va desde la cerámica hasta el puente que cruza el río Sargadelos y su tramo final, donde se encuentran las antiguas fábricas de fundición de la compañía.

"Nestes momentos o grao de urbanización da zona pode considerarse deficitario, con tramos da estrada reasfaltados debido á gran densidade de tráfico pesado que circula pola mesma", asevera el regidor cervense, quien incidió además "na escasa dimensión dos espazos peonís, insuficientes para poder asumir o fluxo de desprazamentos a pé actual".

Por ello propone las dos obras para separar el tráfico rodado del peatonal, lo que además de ganar en seguridad garantizará la puesta en valor de una zona en la que se quiere actuar también "substituíndo todas as infraestruturas existentes, mediante o soterramento dos cables e dos postes para reducir o impacto visual e darlle unidade ao conxunto", asevera Villares, en una nueva apuesta por potenciar una zona que es clave en el municipio y donde se ha apostado recientemente por la implantación de locales para emprendedores, que ayudan a potenciar un conjunto económico, con la cerámica de Sargadelos como eje, pero también natural, con espacios de inmenso valor ecológico, como el Paseo dos Namorados y sus cascada o las plantaciones de árboles autóctonos para recuperar el bosque atlántico.

Ángeles Vázquez animó al alcalde a concluir y presentar el proyecto y recordó las líneas de ayuda de la consellería para el desarrollo de intervenciones que apuesten por potenciar los equipamientos con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida en las diversas poblaciones gallegas.

Cervo demanda un paseo peatonal entre Sargadelos y la antigua...
Comentarios