Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

Cervo declaró caducada la licencia para construir un edificio en A Atalaia

Esqueleto ubicado en A Atalaia, en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Esqueleto ubicado en A Atalaia, en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El alcalde avanzó que el Concello también inició los trámites administrativos para derribar el esqueleto y un edificio deshabitado y poner en valor el castro 

El Concello de Cervo declaró la caducidad de la licencia urbanística del esqueleto ubicado en el castro de A Atalaia, en San Cibrao y que en su día se otorgó a Promociones San Ciprián S.L. para la construcción de viviendas. "Este trámite ratifica que as obras iniciadas non poden continuar ao non existir ningún permiso en vigor que as ampare", explicó el alcalde, Alfonso Villares "a construcción, pois, xa non está avalada por ningún título xurídico administrativo".

Villares también avanzó que ya iniciaron también los trámites administrativos "para declarar a reposición da legalidade urbanística respecto á construcción dese esqueleto no que se planificaron no seu día 42 vivendas". "Estamos a dar os pasos correctos, e sen demorarnos, para lograr o obxectivo do Concello que non é outro que o de derrubar tanto esta construcción, como o edificio de vivendas deshabitado que hai ao carón e que leva máis de trinta anos construido", aseguró el regidor, que subrayó que de esta forma también continúa el proceso para poner en valor el yacimiento, inventariado en 2007 "e que forma parte do patrimonio cultural e natural dos e das cervenses".

"Sabemos que o proceso, pola súa complexidade, pode dilatarse no tempo, pero o importante é seguir o camiño apropiado, como se está a facer, para recuperar o estado orixinal desta parcela", añadió. En este sentido, desde el Concello también recordaron que ya redactaron un Plan Especial de Protección del yacimiento de A Atalaia, que delimita toda la zona afectada y regula la ejecución de las actuaciones de recuperación, rehabilitación o mejora de la superficie a preservar, además de fijar las normas generales de urbanización e infraestructuras en este ámbito protegido.

Cervo declaró caducada la licencia para construir un edificio en A...
Comentarios