viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Cervo clausura todas sus zonas públicas debido a los excesos al pasear mascotas

Cierre del paseo marítimo de San Cibrao. AMA
Cierre del paseo marítimo de San Cibrao. AMA
El Concello quiere dejar libres las rutas de acceso a los supermercados y a las farmacias. Barreiros también tiene problemas puntuales con este tema

El Concello de Cervo decretó este lunes el cierre total de todas sus zonas públicas ante los excesos puntuales de algunas personas muy concretas a la hora de pasear a sus mascotas para que estos paseos se hagan en las zonas más próximas a los domicilios. También se quiere dejar lo más libre posible el trayecto de los domicilios a los supermercados y farmacias.

La idea que es que estos entornos no se usen “como zonas de esparcemento durante o Estado de Alarma”. Así, se cerró el paseó marítimo de San Cibrao y todos los parques del municipio.

Desde el Concello de Cervo recuerdan que los parques infantiles ya se cerraron el pasado día 13 “e agora, ante os días máis críticos, estanse a endurecer as medidas a instancia dos Corpos e Forzas de Seguridade do Estado”.

Con todo, precisan que “a gran maioría da cidadanía está a demostrar un comportamento solidario e exemplar á altura das circunstancias”.

En el Concello de Barreiros también se da algún caso de incumplimiento a la hora de pasear mascotas y muchos se detectan en la zona del paseo de las playas, algo que la Guardia Civil controla ya más concienzudamente.

Cervo clausura todas sus zonas públicas debido a los excesos al...
Comentarios